miércoles, 19 de septiembre de 2012

Museum Of Broken Relationships





Cada vez las cosas son más extrañas, pero esta es quizá una de las curiosidades más surrealistas que haya encontrado en tiempo. Resulta que en Croacia han creado el primer museo de relaciones rotas del mundo.

Resulta que "Museum of Broken Relationships" es un museo de cosas que la gente ha donado con relación a sus relaciones fallidas y ellos lo exponen como si de obras de arte se tratasen. 

Conceptualizado y actualmente establecido en Zagreb, Croacia, el Museo de Relaciones Rotas creció de una exposición itinerante dedicada a relaciones fallidas y todo lo que dejan tras de sí - física y emocionalmente. 

En lugar de ver los objetos de relaciones anteriores como algo dónde acumular polvo o guardarlas como reliquias inquietantes de amores perdidos, las personas pueden donar estos artículos a la colección del museo y así conmemorar su experiencia única de una manera significativa, terapéutica, o puramente exhibicionista. 

El museo se basa en las palabras del filósofo francés Roland Barthes en su inspiración: 

"Toda pasión, en última instancia, tiene su espectador ... [No hay] ninguna oblación amorosa sin un teatro de final."
Es cierto que tienen cierto valor por todo el valor añadido (no puedo decir esto sin recordar a Charles, de Super 8) de todos los sentimientos depositados en éstos objetos. Pero... ¿eso les vale para exponerlo? Esto parece el caso de la obra "Mil horas mirando un papel en blanco" de Tom Friedman, en el que el artista dedicó cinco años, entre 1992 y 1997 a mirar durante mil horas a un folio en blanco.

Bueno, como me gusta decir, para gustos Pantone, pero lo que no podemos negar es que ésta es otra serendipia sorprendente y original.

P.D. Si teníais este blog en vuestros marcadores, por favor, volvedla a actualizar, que ha habido un cambio de url! (de serindipias a serendipias, que se ve que no sé escribir...)
¡Disculpen las molestias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario