viernes, 28 de septiembre de 2012

PAOLO CIRIO - Street Ghosts










Street View, de Google, es una herramienta útil, eso no lo duda casi nadie. Pero hablando de privacidad...  Capta a ciudadanos al azar en situaciones comprometedoras y sube esa imagen en Internet para que todos puedan verlo.

Ha habido mucha gente que ha estado inmortalizada (hasta nueva actualización) por las furgonetas de Google.

Con la inspiración de estos ciudadanos de a pie, el italiano Paolo Cirio artista callejero ha iniciado un proyecto llamado "Street Ghosts", en el que imprime carteles de estas personas y los pega en el lugar exacto en el que fueron capturados.

Según Cirio, Google está sacando beneficio de su Street View pero esta gente no le dio su permiso para ser fotografiada. Así que como un acto de 'rebeldía', imita a Google mediante la impresión de las imágenes de Street View que toma sin permiso para crear street art.



"La recogida de datos que Google y otras empresas similares están hechas de nuestro día a día, sin embargo, aunque su fuente es la información personal de las personas privadas", explica Cirio ", remezclando y reutilizando este material, artísticamente intento explorar los límites de la propiedad y de la exposición de esta muestra públicamente, la privacidad que tienen de nuestras vidas personales".

Hasta ahora, ha pegado carteles en Nueva York, Berlín y Londres, y planea pegar a más ciudades en el futuro.

Cirio también fue responsable de hackear 250.000 perfiles de Facebook en 2011(todo en nombre del arte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario